miércoles, 10 de agosto de 2011

JOSEPH M. JURAN




Joseph Juran, en 1928 escribio su primer trabajo sobre la calidad, un folleto de mentrnamiento llamado ¨Metodos estadisticos aplicados a los problemas de manofactura¨.

La Calidad para Joseph Juran puede tener varios significados, dos de los cuales son muy importantes para la empresa, ya que estos sirven para planificar la calidad y la estrategia empresarial. Por calidad Juran entiende como la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en la entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuarse al uso.




TRILOGIA DE JURAN

1. Planeación de la calida
2. Control de la calidad
3. Mejoramiento de la calidad


Los tres procesos se relacionan entre sí. Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para obtener productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes.


Una vez que se ha completado la planificación
, el plan se pasa a las fuerzas operativas en donde ocurre la producción. Luego se analiza que cambios se le deben hacer al proceso para obtener una mejor calidad.


Pasos para la Planificación de la Calidad

En la planificación de la calidad se desarrollan los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes.
Juran no hace énfasis en los problemas que pueden presentarse, sino en las herramientas para cualquier tarea de una empresa y así solucionarlos.

Pasos para la mejora de la Calidad

1. Despertar la conciencia sobre las oportunidades de la mejorar.

2. Establecer metas de mejoramiento

3. Organizase para alcanzar esas metas

4. Impartir capacitacion

5. Llevar a cabo proyectos de resolucion de problemas

6. Informar acerca de los progresos

7. Dar el debido reconocimiento individual

8. cominicar los resultados

9. Llevar un recuento de los procesos

10. Mantenga el ímpetu haciendo que el mejoramiento anual sea parte integral de los sitemas y procesos habituales de la organizacion





No hay comentarios:

Publicar un comentario